En un contexto de creciente dolor e incertidumbre, esta charla gratuita invita a reflexionar sobre la aparente contradicción entre el cuidado personal y el compromiso con los demás. A través de la exploración de la interioridad como fuente de fortaleza y no como refugio egoísta, se propone un espacio de preguntas y reflexión para transitar de la culpa a la responsabilidad, de la tristeza a la acción, y así encontrar un equilibrio vital entre nuestro mundo interno y las demandas del entorno.
El Camino del Corazón es una propuesta de encuentros online orientados a vivir con mayor conciencia, verdad y compasión. En un contexto de cambio e incertidumbre, este espacio íntimo y grupal invita a reconectar con lo esencial, explorar cómo vivimos y sanar en compañía, desde el corazón.
En tiempos difíciles, encontrar armonía y equilibrio interno puede ser un gran desafío para las almas sensibles. Los intensos acontecimientos que vivimos pueden afectar nuestra vitalidad, salud y felicidad. El problema no son los hechos en sí, sino nuestras reacciones a ellos. La clave no es suprimir lo que sentimos que nos desconecta de nosotros mismos, sino en conocernos y no evadir lo desagradable. Nuestras emociones son mensajes valiosos que, al ser comprendidos, pueden ayudarnos a hacer el mundo un lugar más bello.
En tiempos de este sinfín de cambios rápidos y profundos, en medio de tanta urgencia colectiva, es esencial encontrar un espacio interior para la transformación y la sanación. Aunque supongamos que ya no nos resta tiempo para dedicarnos a nosotros, es cuando más debemos buscarlo porque así conectaremos con el eje interno desde el que encontrar el equilibrio necesario para afrontar la crisis.